viernes, 23 de marzo de 2012

¡¡A LA HUELGA COMPAÑER*S !!


 


Una vez mas las dos "grandes" centrales sindicales, los perros pastores del capital, nos llaman a la huelga general...... ¿A la huelga general?.
 Recapitulemos y llamemos a las cosas por su nombre:
Cuando se convoca un paro de un día, cuando tan solo se centra en parar la actividad económica de las empresas, sin tener muy claro si esto va a infringir algún daño al capital y no tiene la intención de conseguir nada concreto mas allá de una manifestación de nuestro malestar y un paseo por las calles céntricas de las capitales, parece algo pretencioso llamarlo huelga y parece ya de risa llamarlo general. Una perversión mas del lenguaje con la clara intención de que olvidemos lo que de verdad es una huelga.
La huelga, históricamente, ha sido el arma mas poderosa que desarrollo la clase obrera en su enfrentamiento con el capital y la clase que lo protege. Una huelga, por definición, tiene unas reivindicaciones y el objetivo de conseguirlas, o por lo menos acercarse lo mas posible a ese objetivo . Normalmente una mejora salarial o de las condiciones de trabajo aunque las hubo mas pretenciosas y se llamaron huelgas revolucionarias. Por lo tanto las huelgas no tenían una duración determinada, se iba a la huelga hasta que o bien el capital cedía o l*s trabajador*s, mermados sus recursos y agotada la solidaridad del resto de compañer*s que llenaban las cajas de resistencia, ya no podía mas. Aquí y aquí unos enlaces de lo que es una huelga
ciñéndonos solamente a momentos históricos recientes y al estado español tenemos las huelgas de la transición y la gran huelga de la construcción en Asturias Y mas recientemente las huelgas de Tomares y del metro de Madrid. Aunque ejemplos de esta forma de lucha los podemos encontrar a lo largo de toda la historia desde que empezó la lucha de clases
Así se consiguieron la mayoría de “derechos” de los que gozamos hoy en día y que tan alegremente estamos dejando perder: las 8 horas, las vacaciones, la baja, el fin del trabajo infantil. ….... Nada nos regalaron, hubo otr*s que lo pelearon dejando su sangre y libertad por el camino. ¡Ahora nos toca a nosotr*s defenderlo!
Esto solo fue valido con la autoorganización de la propia trabajadora o con organizaciones de clase que trabajaron al unisono con l*s trabajador*s.
Hoy las dos grandes “centrales” que nos llaman a la Huelga general, son simplemente dos esbirros del capital, capital que les da de comer, (y no poco), por lo que se hace difícil que entre sus intenciones este verdaderamente el hacerle daño.
Añadamos que estos dos sindicatos (en el sentido mafioso de la palabra) no se pueden considerar sindicatos de trabajador*s o de clase, pues entre sus filas podemos encontrar que están afiliados empresarios, empleadores y miembros de las fuerzas represivas del estado. Con estas características se hace difícil que puedan defender sinceramente los intereses de sus propi*s cotizantes, no digamos ya de l*s demás. Mucho mas dinero sacan del capital que de sus afiliad*s así que ¿A quien van a vender antes?. Su política diaria de firmas de ERES, despidos.......y de acatamiento a esta nefasta reforma laboral a la que ahora dicen oponerse. Aunque no hablan de su derogación sino de su reforma recurriendo al constitucional y mendigando al gobierno el sentarse a negociar para evitar la huelga, sin olvidar el Acuerdo por el Empleo y la Negociacion Colectiva alcanzado por CCOO y UGT y la CEOE el pasado mes de febrero, entre otras lindezas, les deja bien retratados en el día a día.
Est*s son los compañer*s de viaje que nos hemos buscado
Así que creemos que queda claro que este 29- M no se va a celebrar ninguna huelga y menos general.

¿Y L*S TRABAJADOR*S Y LAS ORGANIZACIONES DE CLASE ¿QUE HACEMOS?

¿Acudimos al paro?¿les hacemos el trabajo?¿Nos quedamos en casa? Pues parece que una vez mas ante la poca confianza en nuestra (pequeña) fuerza e implantación vamos a ir “refunfuñando” y bailando al son que nos marquen, autoengañandonos de que “cualquier ataque al capital es valido”. Cuando tal ataque, en estas condiciones, no existe y nos convierte en cómplices de los pactistas
Hasta que no seamos conscientes de que por este camino no vamos a ningún sitio, hasta que no confiemos en nuestras fuerzas, pocas o muchas, hasta que no perdamos el miedo a ir sol*s hasta que no confiemos en que podemos ganar no vamos a conseguir nada.
Convoquemos una huelga, pero general e indefinida, como hacen sectores libertarios en Galicia y otras partes del estado. Y quien sabe, a lo mejor se une mas gente de la que pensamos. Hay mucha gente asqueada de toda esta pantomima
 Hay movimientos sociales, como el 15M que ya se propusieron la huelga como herramienta (y los dos grandes ya les recordaron que los únicos que convocan huelgas son ellos). Sentemos las bases de una unidad de clase, con o sin organizaciones, pero con la gente.
Ahí vamos a tener mucho mas que hacer que no poniéndonos al final de una manifestación, separados por unos metros, aun sabiendo ¡Que al caminar detrás de toda la mierda el olor nos llega igual ! .Y lo de mierda no lo digo por l*s trabajador*s que con toda su buena voluntad acude a estas procesiones, con la mejor de las intenciones enarbolando la bandera que le entrega el/la liberad* de su comité de empresa, sino por tod*s es*s cuadros sindicales, servicios de seguridad
Rompamos el “bipartidismo sindical”, lanzemonos sin miedo con quien nos quiera seguir en esta estrategia, por una unidad de acción de l*s trabajador*s
Ante este panorama solo una huelga general indefinida seria la única respuesta lógica. Nosotr*s ya poco tenemos que perder y si mucho que ganar. Así que compañer*s:
Que sepais que esto nos sabe a poco y queremos mas.

ELL*S NOS LLAMAN ¡¡ AL PARO GENERAL !! 
NOSOTR*S
¡¡ A LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA (Y REVOLUCIONARIA) !!
¡¡ O TODO O NADA !!
CONTRA EL CAPITALISMO, POR LA HUELGA SALVAJE
LOS DERECHOS SE CONQUISTAN Y SE DEFIENDEN NO SE REGALAN
NI SE MENDIGAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario