domingo, 1 de abril de 2012

FERIA DEL LIBRO ANARQUISTA DE SEVILLA


La feria comenzó el jueves 22 de Marzo con la presentación del libro “Invertidos y rompepatrias” y posterior debate con miembros de LGTB de Sevilla.

  El viernes 23 de Marzo fue la presentación del libro: “La sociedad desescolarizada” de Iván Illich a cargo de Pedro García Olivo, nosotras llegamos ya bien entrado el debate con algunas invitadas de proyectos de escuelas libres.

  El sábado todas las actividades pasaron del CSO “Sin nombre” al centro social de Pumarejo, donde en un principio se iban a poner todas las distribuidoras en la plaza pero, con motivo de las elecciones en Andalucía, fue prohibido por la Junta Electoral; así que al final nos tuvimos que poner en el interior del Centro social, sin que eso impidiese que muchos vecinos se acercasen al interior.


Ya bien entrada la mañana comenzó la presentación de la revista “Raíces”, extremeña y de crítica a la destrucción del territorio con posterior debate con las compañeras de la Asamblea y Plataforma contra el TAV en Extremadura y Euskal Herría.
La revista “Raíces” la podéis encontrar en los puntos habituales de edición alternativa o a través del correo flordeedicion@yahoo.es.

Por la tarde y después de una deliciosa comida vegana y sobremesa con compañeras de distintos lugares de la península, las autoras de “Vacaciones en Polonia” nos presentaron los números 5 y 6 de este fanzine sobre literaturas no convencionales con una profunda carga política. Http://vacaciones-en-polonia.blogspot.com.es




Un poco más tarde los compañeros y editores de la revista “Cul de sac” nos presentaron el número 2 dedicado a Internet y las nuevas tecnologías; con posterior debate sobre el impacto de las redes sociales en los movimientos de lucha social. Http://revistaculdesac.blogspot.com.es


Para terminar el fin de semana, los compañeros de Salamanca presentamos el Dvd recopilatorio de prensa histórica libertaria digitalizada (1 y 2) con el que se autogestiona la feria del libro anarquista de Salamanca. El debate giró en torno a la realización del Dvd y a la dificultad de realizar en la calle actos culturales libres como ferias del libro anarquista debido sobre todo a las ordenanzas represivas de casi todas las ciudades de la Península, el dvd se puede pedir en dvdprensa@gmail.com .
 Para terminar agradecer a toda la gente de las feria del libro de Sevilla el habernos tratado tan bien y ser tan buenos anfitriones. Salud y hasta pronto.

Unas fotos de la feria...


No hay comentarios:

Publicar un comentario