jueves, 18 de diciembre de 2014

#YOTAMBIENSOYANARQUISTA, YO TAMBIEN LUCHO POR UNA SOCIEDAD JUSTA

En la madrugada del día 16 de diciembre comenzaba una operación policial contra el movimiento libertario en Barcelona. El resultado de esta operación ha sido varios locales sociales allanados y destrozados, y 14 personas detenidas con acusaciones de agrupación criminal. Para dicha operación se han movilizado a 400 antidisturbios, las  pruebas incautadas según el atestado policial son: libretas, ordenadores y móviles. (Un gran trabajo de los cuerpos de seguridad del estado, enhorabuena al ministro del interior).
Por muy rimbombante que suene el titular “organización criminal” sabemos que está operación represiva responde a un único objetivo: crear alarma social, mediante una operación mediática que saca a la palestra el terrorismo anarquista, para amedrentar a todas aquellas personas que luchan  por una sociedad justa desde fuera de las instituciones. Recordamos que según la nueva legislación cualquier persona que luche contra el actual sistema y sus instituciones podría ser considerada terrorista.
¿Anarquistas: organización criminal? Recordamos a la población que son los antidisturbios los que día a día desahucian  a cientos de personas, los que asesinaron a 11 personas en Ceuta, disparándoles pelotas de goma cuando estaban en el agua, que es la audiencia nacional y el Estado los que han sido requeridos en numerosas ocasiones por la ONU para que aplique protocolos contra la tortura, y que es el estado el que manda soldados a defender las prospecciones petrolíferas en Canarias, el que privatiza la sanidad,  la educación y condena a las mujeres a abortar en condiciones de clandestinidad. Que esta calaña llame organización criminal a las personas que luchan contra estas injusticias nos parece macabro. Organización criminal es el estado en su esencia, porque el dispone de las armas para causar terror: policía, ejército, políticos, etc.
Tampoco perdemos de vista la aprobación de la ley mordaza y lo oportuno de esta operación para justificar la aplicación de la misma, no hay nada como generar miedo en la población para hacernos sentir que este tipo de leyes son para protegernos. Nada más lejos de la realidad, la ley mordaza, la modificación del código penal, etc. son leyes hechas para proteger a los privilegiados, no sea que un día, a los y las que estamos abajo se nos hinchen las narices y destruyamos sus privilegios. Esto no es terrorismo esto es justicia.
Denunciamos el allanamiento de locales sociales y de las 14 detenciones de personas vinculadas a los movimientos contestatarios, y hacemos costar que este tipo de actuaciones no hace sino acrecentar nuestra pasión por la libertad.  
Vuestras mordazas no nos harán callar, continua la lucha en cada desahucio, en cada inmigrante que salta la valla, en cada despido injustificado, en cada mujer que aborta en clandestinidad, en cada persona detenida por luchar…
¡¡ LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO!! ¡¡TODXS A LA CALLE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario