martes, 28 de agosto de 2012

CRÓNICA 5º ENCUENTRO DEL LIBRO ANARQUISTA DE SALAMANCA


El encuentro se realizo en  CAMPUS UNIVERSITARIO UNAMUNO      (Paseo Francisco Tomas y Valiente s/n).    Detrás de la Estación de Autobuses.   Todos los actos fueron al aire libre y a la sombra. 


Comenzó el viernes 10 de agosto a las 6 de la tarde con la presentacion y unos pinchos ecológicos, a las 7 de la tarde fue la primera charla  sobre el libro "ESA PERSONA QUE SOMOS" a cargo de su autor Enrique Martinez Regera sobre marginacion y exclusion social.

Después de una cena vegana  se realizó el "CABARET POÉTICO"  (por Guiomar y Adolfo Castaños del Grupo poético "León Felipe"). Recital abierto a los asistentes que se alargo hasta pasada la medianoche.

Una vez acabado nos retiramos a descansar y reponer fuerzas al CSA ....

El sábado a las 12 del mediodia continuamos con presentación del Libro:  "DELTA EN LA REVUELTA. PIRATERÍA Y GUERRILLA CONTRA LAS MULTINACIONALES DEL PETRÓLEO" (por Bardo ediciones), sobre la oposición de la población del delta del Níger a las multinacionales petroliferas.

Después de la comida y un pequeño descanso se prosiguió a las 5 de la tarde con la presentación de Libro: "LA SOCIEDAD DESCOLARIZADA" (de Iván Illich, a cargo de Pedro Garcia Olivo).

Charla grabada por Radio Kucaracha para escucharlo pincha aqui.

A las 19   fue la Mesa Redonda sobre la PRENSA LIBERTARIA (con la participación de revistas y periódicos de todo el Estado). La revista Ekintza Zuzena se encargará de realizar la introducción de la misma.

Al acabar la mesa redonda se cenó para después escuchar el concierto de los cantaautores:
 - Mala Leche ( desde León).
 - Revuelto de Setas (desde Zamora).
 - Buterflai (desde Gipuzkoa).
que duró hasta entrada la medianoche.

El domingo comenzamos a las 12  con la Presentación de los Libros: "LA REVOLUCIÓN DE LOS COMITÉS. HAMBRE Y VIOLENCIA EN LA BARCELONA REVOLUCIONARIA. DE JULIO A DICIEMBRE DE 1936" (por su autor Agustín Guillamón)  y  "LA COLECTIVIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS EN BARCELONA Y PROVINCIA (1936-1939)" (a cargo de su autor Antoni Castells Durán) sobre la  Revolución social española de 1936.

Después de reponer fuerzas con una comida vegana se dio por acabado el encuentro del libro de este año.

  Durante todos los días del encuentro participarón  numerosas distribuidoras y librerías anticomerciales ,  con muy buena asistencia de publico...









No hay comentarios:

Publicar un comentario