Un conjunto de individualidades del Occidente Astur con una clara afinidad y militancia anarquista ponemos en marcha este grupo, abierto a todas las sensibilidades y corrientes del ambiente libertario, con la intención de trabajar en la difusión de la idea y de la cultura libertaria en este área de la geografía, en la que a pesar de su secular aislamiento y abandono, o precisamente por eso, los ataques del capital sobre la gente y su territorio se sienten con la misma o incluso mayor intensidad que en el resto del estado.
Por eso consideramos fundamental que los principios antiautoritarios, la lucha contra el capitalismo, el estado, el militarismo, el sexismo, el racismo, la defensa del territorio .... en definitiva la lucha contra cualquier forma de poder, empiecen a tener voz por estos lares.
Consideramos el apoyo mutuo, la autogestión y la solidaridad entre iguales el motor del cambio social y la acción directa la única táctica asumible desde una visión libertaria de la lucha social. Esta acción directa, la resolución de un conflicto por parte de los implicados sin intermediarios, se basa en el carácter soberano que adscribimos a la persona humana para determinar su destino, rechazando cualquier forma de mediación o de renuncia de la libertad y de la iniciativa individual y colectiva en segundas o terceras personas. Esta acción directa en definitiva nos lleva a rechazar parlamentos, elecciones parlamentarias y referendos, instituciones claves de la intermediación y la dominación.
Proclamamos el federalismo entendido como la asociación libre formal o informal de individuos, colectivos y localidades, sin autoritarismo ni coacción, con un funcionamiento asambleario y horizontal , rechazando cualquier tipo de función dirigente, así como la figura de lideres o jefes carismáticos.
Entendemos que no habrá libertad mientras haya explotados y explotadores, ningún territorio será libre mientras sus individuos estén sometidos a cualquier tipo de coerción, venga esta de donde venga.
Somos la clase trabajadora, los habitantes de estos pueblos, y por lo tanto nos sentimos unidos y solidarios con todos los pueblos que desarrollen una lucha de carácter antiautoritario contra los ataques del capital y de los estados.
Aunque solo admitimos el fin del capitalismo y de cualquier forma estatista como el comienzo del camino hacia la libertad humana reconocemos que en la situación actual, y partiendo de la existencia de un estado que con sus leyes nos doblega y degrada, la clase trabajadora necesita de una herramienta de defensa con la que enfrentarse a los ataques del capital. Reconocemos en el anarcosindicalismo una herramienta valida para este fin, pues solo partiendo de las premisas de apoyo mutuo y acción directa, se podrá defender la clase trabajadora, solo un sindicato sin liberados y sin subvenciones será de clase y solo la unión entre iguales llevara la defensa de los intereses de la clase trabajadora hasta sus ultimas consecuencias.
Cerna es la parte dura de la madera, hay que petar muy duro para abrir mella, es el corazón y la parte mas bella. Ese es a nuestro entender la esencia profunda de la gente, la tierra y la Anarquía. Eso nos gustaría ser: duros como la cerna de los arboles que pueblan los bosques y fuertes para enfrentarnos sin sufrir mella.
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Salud y anarquía.
grupoanarquistacerna(arroba)gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario